sábado, 23 de enero de 2016

Ocho años del blog

De alguna manera, hoy es mi cumpleaños. Hoy este espacio cumple ocho años y con él mi presencia online. 

Hace ocho años abrí este blog. Al comienzo no sabía muy bien qué era ni que tenía que hacer. Por aquella época se estaban poniendo de moda los blogs así que me pareció que hacerme uno era importante. Lo primero que hice fue colgar mis creaciones (para la fecha eran 5 o 6, creo). Aunque la verdad no pensaba en publicar ni seguir la escritura como algo más que una afición.  

Poco a poco fui aprendiendo, y además publiqué mis sueños enteros como poemas, pensamientos, reflexiones y más. Me fui construyendo como escritora y en ese autoaprendizaje me di cuenta de lo útil que era este espacio.

Hubo momentos de completa inactividad, claro, pero en la vida a veces hay que detenerse para reinventarse y regresar. Eso he hecho (y de seguro seguiré haciendo). Y siempre me acompañará mi querido blog.

Recuerdo que antes había más interacción: yo visitaba los blogs de mis amigas y ellas los míos, y claro, comentábamos las publicaciones. Con la difusión de Facebook, los blogs fueron quedando a un lado y ya casi nadie comenta; a veces siento que le hablo al viento, sin embargo, cuando miras las estadísticas, la gente entra, es decir, leen, pero ya no comentan (falta de ganas o de tiempo, o de qué decir).

Mi blog ha sido testigo de mis triunfos y mis caídas. Por aquí han pasado muchas personas, algunas se han quedado y otras no, pero a todas las recuerdo con igual cariño.

Una de las cosas que me gusta es recordar las caras que durante ocho años ha tenido este lugar. 

 2008



2009





2010





2011


2012


2013


2014


2015



2016



Gracias a todos los que han pasado por aquí. Espero seguir recibiendo sus visitas y su compañía por muchos años más.




12 comentarios:

  1. Happy birthday to you!
    Amiga, te felicito por esos ocho años, y más por no haber bajado los brazos durante ese tiempo. Te admiro por tu entereza a pesar de todo, así que siéntete orgullosa porque otras llegaron y se fueron y tú te quedaste. Ánimo que la vida es una sola. Y que sean otros ocho y muchos más.
    Un beso.
    BS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Brenda,
      No sabes cuán reconfortantes son tus palabras para mí. Gracias por estar aquí.

      Eliminar
  2. Siempre ha sido un placer leerte, amiga. Brindo por tus éxitos y por los años que llevas, que serán la antesala de muchos más llenos de glorias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita,
      Gracias por tantos años de amistad (mucho más que los de este blog). Es reconfortante saber que existen personas como tú, con quienes siempre se puede contar.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Awww que bonita entrada y recuerdos Mary, como dice Brenda tú llegaste y te quedaste y eso es de admirar. Hace poco que nos conocemos pero siento como si te hubiera acompañado desde antes, lo importante es continuar a pesar de todo, tú sabes que me gusta tu estilo de narrativa y también tus portadas. Muchas felicidades por tus 8 años en este camino y como dice Ana a brindar por los venideros.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itxa,
      Que alegria saberte por aquí.
      Gracias por tus palabras.
      A pesar de todo me he quedado, y eso que una vez estuve a punto de irme para siempre, pero ya ves, mi amor por esto es mas grande que todo y mas grande que yo misma. Así que mientras haya vida, aquí estaré.
      Gracias por acompañarme, no importa si nos conocidmos hace mucho o poco, lo importante es que nuestra amistad es sincera.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. ¡Felicidades!

    Qué bonito, tienes la foto de toda la vida del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tania, bienvenida a mi blog.
      Gracias. Sí, he guardado las imágenes del blog, es algo que hacía para detallar la visualización y eso me ha ayudado a guardar la historia de este sitio.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades Mary !!
    Como pasa el tiempo !!! recuerdo que cuando te conocí era muy nueva por la red, mi abrí un blog que no tenia idea de que compartir y leía tus historias como también las de Brianna Callum por esa época!! que lindo !! ahora cada vez tengo menos tiempo para todo, pero bueno, también te tengo presente y me alegra mucho que sigas por aquí !!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith
      Gracias por estar aqui.
      Eres de esas personas que siempre han estado conmigo y eso lo valoro mucho. Gracias de corazón.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Mary
    Yo sé que ya casi no vengo, pero eso no significa que ya no te recuerde o no te aprecie igual. Me agrada entrar a aste lugar y ver cómo te has consolidado como una gran escrora, me parece mentira que hace unos años nos reuniamos en el chat para hablar de todo y ahora seas tan conocida en la escritura. Me alegra y me llena de orgullo.
    Que no sean solo ocho sino muchos más llenos de honores y éxitos.
    Kristnel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Krist
      Yo sé que la vida nos lleva por rumbos insispechados, pero la verdadera amistad que se formó entre nostras (entre todas las cinco Rouges) siempre permanecerá inatcta a pesar del tiempo y la distancia, porque es sincera y limpia. Me enorgullezco de mis amigas de siempre.
      Gracias por regresar. Esta será siempre tu casa.
      Un abrazo gigante para mi nicaragüense favorita.

      Eliminar

Los comentarios no están moderados, pero se eliminarán si es spam, propaganda o troll. Recuerda que "si no tienes nada agradable que decir, mejor no digas nada". Gracias.