lunes, 25 de enero de 2016

Heridas del Alma se vende completa en las tiendas autorizadas

Lamentablemente lo que me empuja a realizar esta entrada no es ni una noticia ni un anuncio agradable. En realidad, se trata de una aclaración sobre cierta falsedad que anda rondando por algunos sitios online de muy dudosa reputación.

El 4 de diciembre del año pasado se publicó mi novelaHeridas del Alma”. Esto se hizo a través de la plataforma CreateSpace para la versión impresa y en las plataformas Smashwords, Amazon y Xinxii para la versión electrónica. Sobra decir que la novela fue publicada en su totalidad, desde la tabla de contenido hasta la palabra “fin”.

Como es habitual en mí, de tanto en tanto paseo por los “sitios bajos” de Internet a fin de explorar y tomar acciones contra la distribución ilegal de mis novelas. Hace un par de días, en mi trabajo exploratorio, encontré en un sitio muy famoso por cierto, en el que una lectora decía que la novela no estaba completa, sino que al llegar a cierto punto volvía a comenzar (incluso aseguraba que hasta el punto en donde había leído le había gustado). Me pareció un poco extraño aquel comentario, sin embargo, no le di mucha importancia.

Después, encontré otra página de la misma naturaleza, en la que, de manera menos diplomática, una persona no solamente se quejaba por lo mismo (la novela estaba incompleta) sino también porque le parecía una falta de respeto que además de que la página le presentaba serias dificultades para descargar la novela, ésta no estuviera completa (limosnera y con garrote). Una de las personas que administraba el lugar le respondió que el libro se había subido tal cual lo habían hallado y que si no estaba completo era porque la autora no había publicado la novela en su totalidad. 

Ante semejante desfachatez, lo que hice fue descargar el archivo donde se ofrece tan “altruistamente” mi novela. Después de muchos links llenos de virus y de publicidad, pude descargar el archivo y corroboré que efectivamente la novela se encuentra hasta cierto capítulo y a partir de allí se repite nuevamente todo el texto dos veces más. 


Ante esto, tengo que decir varias cosas:

1. Mi novela se vende completa en todas las plataformas de distribución mencionadas anteriormente. Es absurdo pensar que un autor va publicar únicamente una parte de la novela sabiendo que no es ético y que además puede recibir la queja de los lectores y con esto propiciar su caída como escritor, sin hablar de las penalizaciones que puede recibir por parte de las plataformas al infringir el requisito básico: que la obra esté completa. 

2. No tengo la culpa de que quienes piratean las novelas sean tan "poco hábiles" que ni siquiera puedan hacer sus transas medianamente bien para satisfacer a su público. A ellos sólo les interesa poner archivos para que los incautos hagan clic y ellos puedan ganar dinero a costa del trabajo de otras personas. ¿En realidad alguien piensa que lo hacen por altruismo? Es obvio que no, su único interés es lucrarse como sea, no importa si tienen que ser mediocres con tal de cumplir su objetivo.

3. Me parece irrespetuoso y desobligante que un "administrador" de esta página cualquiera, que es tan mediocre como para hacer las cosas mal, además tenga la desfachatez de decir que puso en su plataforma la novela tal y cual como la publiqué en las tiendas. Mi trabajo, no sólo por ética, sino por simple y llana lógica, está completo; mi novela se vende completa. Así como esa persona tiene el valor de robarse lo que no es suyo para comercializarlo bajo la máscara del altruismo y la generosidad, que tenga también el valor para confesarle a sus clientes que no puede hacer bien su “trabajo” (no sé cómo más llamarlo) y que no le interesa hacerlo bien, pero que no traslade la culpa de su ineptitud a quienes realizamos nuestra labor de manera correcta.

4. Quienes andan diciendo en un lado y en otro que la novela no está completa, es porque la han leído de manera ilegal. Hasta el momento, no he recibido noticias de ningún comprador que se queje porque la novela este incompleta, y no lo harán, porque no es el caso.

Esto es únicamente una muestra de que la piratería no deja nada bueno. Los autores publicamos nuestra obra y los delincuentes se aprovechan de ella y de los lectores utilizando cualquier tipo de argucia con el único propósito de obtener un beneficio. 

Tengan la certeza de que no soy ni tonta ni falta de ética como para publicar una novela incompleta.






6 comentarios:

  1. Hola Mary !!
    Pues que desfachatez xD !! Pues esas personas no valen la pena, ni el que la descarga ni el que la sube pero lamentablemente hacen un gran daño que no puede quedar impune. Ni modo, esta es una historia de nunca acabar, hace poco piratearon a un autor que conozco, después de tanto esfuerzo, dedicación y casa nada de compras le viene a pasar esto. Da mucha rabia !!
    Animo Mary, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith
      Que bueno verte de nuevo por aquí.
      La piratería es el pan nuestro de cada día. Soy víctima de ella a cada rato (incluso con insultos de los ladrones cuando me atrevo a reclamarles, justo la semana pasada una peladita de esas me trató muy mal porque le pedí que sacara mis novelas de sus páginas).
      Pero esto es la gota que rebasó la copa: decir que no publiqué la novela completa. Eso nunca pasa. Pero como el comentario anda por intertet, tengo que hacer la aclaración, porque no falta quien lo crea y con eso se dañe mi reputación como escritora.
      Gracias por tus palabras.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Amiga Mary,
    No dejo de sorprenderme con las cosas espantosas que pasan por la piratería. Es el colmo, pero no se puede esperar nada bueno de esa gente.
    Ánimo, tus lectores te conocemos y sabemos que lo que haces no solo es completo sino grandioso.
    Un beso.
    BS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, amiga. Uno nunca sabe con qué van a salir estos, pero de algo podemos estar seguros: no salen con nada bueno.
      Gracias por tus palabras y tu apoyo.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Bravo Mary, un buen puñetazo a esa gente sinverguenza, un mensaje claro y directo a los lectores que creen que leyendo asi ayudan, esa es la muestra de lo que realmente es la piratería, las cosas bien hechas no dan quejas y uno como autor puede constatar que en los sitios de ventas legales los libros están completos de principio a fin salvo que diga "primera parte" pero que bueno que lo aclaras porque es tu justo derecho, el defender tu obra.
    Abrazos y sigue adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itxa,
      Gracias por tus palabras.
      Por supuesto, yo doy garantía de lo que yo hago y vendo, no de las transas de otros, y debo dejar muy claro que mi trabajo es limpio y honesto, por supuesto el de los piratas no lo es, y no se puede tratar de ensuciar la honra de quienes hacemos nuestro trabajo bien.
      Abrazos.

      Eliminar

El comentario solo será visible si es aprobado por un administrador del blog. Gracias.