lunes, 28 de junio de 2010

Campaña antiplagio: premio soy original

No soy muy buena para esto de empezar campañas ni convocar gente, pero esta vez haré una excepción a riesgo de que esto no tenga mayor éxito.
He decidido crear un premio, sí, uno de esos que se entregan de blog en blog entre amigas. Pero este premio tiene un carácter especial: es a la vez una campaña para evitar y manifestarnos contra el plagio de las entradas que publicamos día tras día en nuestros blogs, y que son fruto de nuesto arte de imaginar, crear y soñar. 
Les cuento la historia tras esta campaña. No es como una de las historias que acostumbro a escribir, esta es desagradable y tiene un final inconcluso, que espero llegue a ser feliz. Y es que por tercera vez alguien ha plagiado uno de mis escritos. 
La primera vez, fue hace más de dos años, cuando una "viva" publicó casi que entera, mi novela Hermosa Impostora en una página sobre fan fics. Pero ojo, no era un fan fic, era la novela completa y lo único que hizo fue cambiar el nombre de los personajes. Esa batalla me llevó más de cinco meses hasta que por fin el webmaster la removió. Hace menos de dos meses se repitió la misma historia con distinta plagiaria, pero esta vez fue más fácil convencerla de desistir, así que fue ella misma quien borró los capítulos colgados (no alcanzó a publicarla toda) y la cosa no trascendió.
Ahora, por tercera vez a una "avivata", como decimos por aquí, le ha gustado un escrito y ha decidido apropiarselo y junto con él todas las alabanzas de quienes lo han leído. Esta vez fue uno de mis poemas -uno de mis no-tan-buenos poemas. Navegando por ahí y gracias a una herramienta útil para descubrir copias, hallé mi poema "Los sueños perdidos" en una web sin referencia a mí como autora y lo que es peor, con halagos de personas que la admiran por "lo bien que escribe". Eso me ha llenado de indignación: le he escrito a la plagiaria y le he puesto mensajes allí mismo para repudiar lo que hizo, pero la muchachita ni sufre ni se acongoja, pues no se ha decidido a borrar de su espacio mi poema. Hice la debida denuncia ante el webmaster, pero esas cosas demoran.
Me siento muy dolida y molesta ¿quién no? Y es que sea una novela completa o un poema, incluso si fuera una línea, el saber que hay quienes se adueñan de lo ageno para ganar glorias y pagar indulgencias con avemarias agenas indigna y hiere. 
Por eso esta campaña. porque quiero que de blog en blog nos hagamos conscientes de que la copia daña, pues es un robo de un bien intelectual, uno que quizás nos haya tomado más tiempo en conseguir que un bien material: es conocimiento, ideas, pensamientos, sueños o ilusiones. 
Así nace el premio "Soy original" como un reconocimiento a quienes sabemos que son originales en los que escriben y en lo que expresan en sus espacios web. La idea es entregarlo a quienes sabemos escriben con originalidad. Y como en todo premio, aquí también hay condiciónes qué cumplir:
1. Agradecer a quien lo otorga por su originalidad: (yo no puedo porque hasta ahora lo invento).
2. Escribir una frase corta y original sobre la originalidad: "Soy único en el mundo por eso lo que escribo es único también."
3 Otorgarlo a tres personas que sepas que son originales en sus blogs: Quiero otorgarlo a tres amigas escritoras, originales y que sé que comenzarán a propiciar que esta campaña comience a crecer:
     1- Brianna Callum
     2- Andrea Milano
     3- Melody Paz.
Si hay alguien más que quiera unirse a esta campaña, puede dejarme un comentario a esta entrada y me pondré en contacto.
Gracias por leerme y espero que esta campaña se extienda rápidamente.

jueves, 17 de junio de 2010

Premio: un blog con encanto

Nuevamente un premio, esta vez gracias a Athena.



Y se lo quiero otorgar a:
1. Kristnel
2. Brianna Callum
3. Melody Paz
4. Editora Digital
----
Otros premios dados al blog en la sección de premios del blog.
---

miércoles, 2 de junio de 2010

Concurso en Editora Digital

Hola amigas:
Les cuento que la editorial que me ha publicado, Editora Digital, tiene un magnífico concurso para los seguidores de su blog: hay cinco ganadores y los premios son novelas de la editorial a elección del ganador, entre las cuales puede elegir las novelas que he publicado con ellos. Para ganar sólo basta ser seguidor del blog, y pedir a la suerte que esté de nuestro lado.

Dejo aquí la información que han colocado en el blog y el link donde podrán hacerse seguidores.

-----

ATENCIÓN: Fantástico Concurso!!!

martes, junio 1


****************************
Editora Digital, inaugurando oficialmente su nuevo blog desea premiar la fidelidad de todos ustedes con un sensacional concurso que durará hasta el día 30 de junio.
Las bases son muy simples, solo tienes que hacerte seguidor de nuestro blog, si ya lo eres participas automáticamente con un número si no lo eres es muy sencillo hacerlo, ve a la barra que aparece a la izquierda y síguenos.
Los premios son los siguientes:
Premio 1- 5 novelas a elección del ganador
Premio 2- 4 novelas a elección del ganador
Premio 3- 3 novelas a elección del ganador
Premio 4- 2 novelas a elección del ganador
Premio 5- 1 novela a elección del ganador.
El día 1 de julio daremos a conocer el número que le ha tocado a cada participante y el día 2 realizaremos el soreto.
Como verán hay muchas posibilidades de ganar, anímense y participen que estamos seguros que la suerte estará con todos ustedes :)