lunes, 28 de junio de 2010

Campaña antiplagio: premio soy original

No soy muy buena para esto de empezar campañas ni convocar gente, pero esta vez haré una excepción a riesgo de que esto no tenga mayor éxito.
He decidido crear un premio, sí, uno de esos que se entregan de blog en blog entre amigas. Pero este premio tiene un carácter especial: es a la vez una campaña para evitar y manifestarnos contra el plagio de las entradas que publicamos día tras día en nuestros blogs, y que son fruto de nuesto arte de imaginar, crear y soñar. 
Les cuento la historia tras esta campaña. No es como una de las historias que acostumbro a escribir, esta es desagradable y tiene un final inconcluso, que espero llegue a ser feliz. Y es que por tercera vez alguien ha plagiado uno de mis escritos. 
La primera vez, fue hace más de dos años, cuando una "viva" publicó casi que entera, mi novela Hermosa Impostora en una página sobre fan fics. Pero ojo, no era un fan fic, era la novela completa y lo único que hizo fue cambiar el nombre de los personajes. Esa batalla me llevó más de cinco meses hasta que por fin el webmaster la removió. Hace menos de dos meses se repitió la misma historia con distinta plagiaria, pero esta vez fue más fácil convencerla de desistir, así que fue ella misma quien borró los capítulos colgados (no alcanzó a publicarla toda) y la cosa no trascendió.
Ahora, por tercera vez a una "avivata", como decimos por aquí, le ha gustado un escrito y ha decidido apropiarselo y junto con él todas las alabanzas de quienes lo han leído. Esta vez fue uno de mis poemas -uno de mis no-tan-buenos poemas. Navegando por ahí y gracias a una herramienta útil para descubrir copias, hallé mi poema "Los sueños perdidos" en una web sin referencia a mí como autora y lo que es peor, con halagos de personas que la admiran por "lo bien que escribe". Eso me ha llenado de indignación: le he escrito a la plagiaria y le he puesto mensajes allí mismo para repudiar lo que hizo, pero la muchachita ni sufre ni se acongoja, pues no se ha decidido a borrar de su espacio mi poema. Hice la debida denuncia ante el webmaster, pero esas cosas demoran.
Me siento muy dolida y molesta ¿quién no? Y es que sea una novela completa o un poema, incluso si fuera una línea, el saber que hay quienes se adueñan de lo ageno para ganar glorias y pagar indulgencias con avemarias agenas indigna y hiere. 
Por eso esta campaña. porque quiero que de blog en blog nos hagamos conscientes de que la copia daña, pues es un robo de un bien intelectual, uno que quizás nos haya tomado más tiempo en conseguir que un bien material: es conocimiento, ideas, pensamientos, sueños o ilusiones. 
Así nace el premio "Soy original" como un reconocimiento a quienes sabemos que son originales en los que escriben y en lo que expresan en sus espacios web. La idea es entregarlo a quienes sabemos escriben con originalidad. Y como en todo premio, aquí también hay condiciónes qué cumplir:
1. Agradecer a quien lo otorga por su originalidad: (yo no puedo porque hasta ahora lo invento).
2. Escribir una frase corta y original sobre la originalidad: "Soy único en el mundo por eso lo que escribo es único también."
3 Otorgarlo a tres personas que sepas que son originales en sus blogs: Quiero otorgarlo a tres amigas escritoras, originales y que sé que comenzarán a propiciar que esta campaña comience a crecer:
     1- Brianna Callum
     2- Andrea Milano
     3- Melody Paz.
Si hay alguien más que quiera unirse a esta campaña, puede dejarme un comentario a esta entrada y me pondré en contacto.
Gracias por leerme y espero que esta campaña se extienda rápidamente.

51 comentarios:

  1. Hola, Mary
    Había leído algo, de casualidad en un foro, con respecto al plagio que habías sufrido tiempo atrás de Hermosa impostora; lo que no sabía, era que se había repetido ¡y tres veces!, ¿es que esta gente no tiene vergüenza? Me indigna y me imagino lo que debes haber sentido vos. Uno pasa días, ¡qué digo días! Meses, escribiendo una novela y que estos desgraciados se apropien de tu esfuerzo y de tu creatividad... ¡Ay! ¡Me hace hervir la sangre de bronca!
    Desde luego que me sumo a tu campaña, y te agradezco por haber pensado en mí para otorgarme tu premio.
    Te mando un abrazo, amiga; y mis mayores desos para que esto no se repita. No te lo mereces.
    Besos,
    Bri

    ResponderEliminar
  2. Hola Bri
    Te agradezco mucho tu ayuda, eres una magnífica amiga. Un abrazo enorme y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola llego aquí a través del blog de Brianna, aunque ha ella tampoco la conozco porque recientemente es cuando me hice seguidora. He visto lo de este premio y lo has tenido que pasar muy mal, me parece muy buena esta idea. Ahora mismo te sigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sandra, muchísimas gracias por atender al llamdo. Sí, lo he pasado muy mal, pero lo importante es difundir esta campaña para crear consciencia.
    Muchas gracias de corazón. :t :d

    ResponderEliminar
  5. Mary amiga, que feo, que odio, estoy indignada, no me queda otra que afirmar, es maldad, porque nada ganan. Esta gente que anda copiando, robando el trabajo creativo, en el que uno ha dejado tiempo, esfuerzo, ganas, corazón. Lo siento Mary, pero todo vuelve en la vida, es un boomeran, que se te devuelve cuando menos lo esperas, tenlo por seguro, solo hay que esperar.
    Y por supuesto cuenta conmigo para esta campaña, que tan bien has realizado, esta muy bueno el premio. En esta semana apenas saque esta entrada lo cuelgo, yo te aviso, asi lo ves.
    Y si necesitas algo más, aqui me tienes.
    Un besito y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Melody :a
    Muchas gracias por tus palabras, no sabes el bien que me hacen. Y muchas gracias por ayudarme con esto, eres un sol. Gracias de corazón. Un beso. :d

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary.

    Brianna tuvo a bien premiarme con tu campaña antiplagio. Leí en su blog lo que te pasó en su día. Por supuesto me sumo y te apoyo en tu campaña, puesto que esto nos puede pasar a cualquiera de los que estamos en este mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Iris
    Gracias de corazón por sumarte a esta campaña. Como dices nos puede pasar a todos y la idea es crearnos consciencia. Un beso y gracias :d

    ResponderEliminar
  9. Mary:
    Que terrible,que dolor, me imagino cómo te estás sintiendo porque te acompañé cuando pasó aquella horrible primera vez. Pero no te preocupes, la unión hace la fuerza y aquí estamos unidas para ayudarte, darte nuestro apoyo y colaborar en lo que haga falta. Me uno a la campaña, y aunque no me diste el premio directamente haré algo también desde mi blog. Un abrazo, toda mi solidaridad y cuentas conmigo para lo que sea. Y no te aflijas. Besos Krist. :d :q :t

    ResponderEliminar
  10. Hola Mary soy Macu de El bulevard de las letras. He encontrado tu blog a través de Iris de Alas par volar. Me parece indignante que la gente crea que puede hacer este tipo de cosas y encima salir de rositas. Tanto el escribir una historia como crear entradas en un blog debería ser la satisfacción de crear algo tuyo y que los que lo lean lo valoren y no se sientan engañados.
    Yo ya me quedo por aquí y por supuesto pondré el enlace. UN beso

    ResponderEliminar
  11. Mary, ya colgué la entrada en mi blog y linkee tu entrada :)
    Gracias por elegirme
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  12. No hay cosa mayor para un escritor/ escritora es ver su trabajo y su obra plagiada por otros ¡ que verguenza madre mia! deberiamos parar esto ya.

    Yo tambien me dedico al mundo de la escritura aunque aun no he publicado nada ¡ espero algun dia claro! y bueno te invito a que visites mi blog si te apetece www.tecnocar.com.es/princesa

    No es un blog bloggerr por lo tante no tengo perfil, pincha el enlace,

    Un saludo y animo

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary, llego a ti y a tu blog gracias a Andrea que me ha elegido para entregarme tu premio (Gracias guapa) y bueno, según he leido su entrada he pinchado tu enlace y he leido lo que te ha pasado... Te juro que estoy ALUCINANDO!! ¿Cómo puede tener alguien tanta cara dura?? Joer, no me lo explico, de verdad, lo bonito es crear algo no copiar lo de los demás, eso aparte de plagio es fraude. Un timo para los que leen pensando que el plagiador es el autentico creador de la obra y una falacia hacia las webs y foros que lo publican (espero que inocentemente) No lo entiendo, de verdad, ¿Que placer hay en adjudicarse algo que no es propio? Este tema me cabrea y repugna a partes iguales. Espero que se solucione lo antes posible y que no vuelva a pasar nunca mas.

    ResponderEliminar
  14. Hola querida, ante todo, siento todo por lo que has pasado, y espero que todo corazón que pronto quienes te han herido de este modo, el mas bajo del todos al apropiarse de TUS pensamientos, se arrepienta y tenga su escarmiento.... dicho eso, yo me apunto sin duda alguna a esta iniciativa, y ahora mismo pondré el enlace a tu entrada, y otorgaré el premio a quienes se lo merecen de verdad. Me lo ha concedido Iris de Alas para volar, y una vez mas gracias a ella;D

    Lo unico que puedo decirte es que nunca te dejes desanimar por esa clase de personas, hay algo en lo que creo ciegamente, y es que, el que "aqui lo hace, aqui lo paga"...
    Muchas suerte, y besos fuertes, y me gustaria saber si podrias decirme cual a sido "la herramienta" q has utilizado para descubrir tus obras publicadas, porque he recibido un mail muy raro, donde me decian haber visto pasajes de mi novela Deseo y Oscuridad en otras Webs, y seria de utilidad descubrirlo, aun que me partiria el alma, como seguro te pasó a ti, si descubro que me estan copiando;(

    Mucha suerte y si puedes decirmelo te agradezco.
    Besos nuevamente y cuidate mucho querida;D

    ResponderEliminar
  15. Holap me da super pena lo que te ha pasado ya que no entiendo como tienen la cachaza de coger algo que no lo han hecho ellos y hacerse los dueños, yo no soy escritora ni nada porque para mala suerte mía ese bichito no me pico a mi jejejeje y el único intento mio como escritora tuvo la gran dimensión de 5 lineas y renuncie jejeje ya que para que nadar contra la corriente, pero igual las entiendo y te pongo a disposición mi blog para cualquier campaña contra plagio que estés siguiendo o que pienses realizar así que no mas tienes que avisarme y yo lo publicare mi mail es pamylove2@gmail.com

    besos y abrazos y un apoyo a la distancia y de paso te digo que voy a publicar una entrada en mi blog para de esa manera apoyarte en esta campaña

    ResponderEliminar
  16. Hola Mary, no nos conocemos todavía, pero publicamos en la misma editorial, es el colmo lo que pueden llegar a hacer algunas personas faltas de escrupulos,atentan contra nuestros sueños y esperanzas, hay que tenerles lastima no tienen imaginación. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Mary yo publique mi primera novela como Christin Martin.

    ResponderEliminar
  18. Hola !Es un gusto conocerte aunque lamentablemente sea por este mal momento que estas pasando, vi el post del blog La Caja de Pandora y me he enterado de lo que te esta ocurriendo, es realmente increible la poca etica moral y laboral que tienen estas personas, mas bien no tienen nada ,son vacias por dentro y por fuera. Pero animo no te desanimes que todo en esta vida pasa y se paga !! Te deseo muchos exitos que estoy segura que los tendras. saludos ^^ :t

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Kristnel: Amiga, te agradezco en el alma. Sé que estás ahora conmigo así como estuviste (junto con Ana María) en aquel horrible incidente del cual solo su apoyo me ayudó a salir. Un abrazo enorme y gracias por colaborarme también desde tu blog. :d :t :q

    Macu: Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Ya me paso por tu blog. Un beso :d

    Andrea: eres un sol. Un abrazo y un beso enormes :d

    Anna: Muchas gracias por tu voz de aliento. Me alegra saber que no estoy sola. Me paso enseguida por tu blog. :d

    Noelia: Muchas gracias por tus palabras y por sumarte a esta campaña. Como dices la indignación es general y si unimos nuestras voces esto irá creciendo. Un abrazo y un beso :d

    Karol: Gracias por este mensaje, por esa voz de ánimo que me das. Tus palabras, así como las de las otras chicas me hacen saber que no estoy sola. Un abrazo :d Y en cuanto a la herramienta, es la Copyscape, (en la columna derecha al final final del blog hay un banner que dice "Page protected by Copyscape do not copy", haces clic y te lleva a una página en la que escribes la dire de tu blog y te sale quién te está copiando). Además, mi amiga Krist, acaba de publicar una entrada en su blog con algunas herrameientas tan útiles como esa, te paso el link: http://kristnel.blogspot.com/2010/06/antiplagio-algunas-herramientas.html :t

    Pandora: te agradezco por lo que me dices y por tu disposición de colaborarme con la campaña. Un abrazo y gracias. :d

    Isabel Cristina: mucho gusto en conocerte y muchas gracias por estar aquí y brindarme tu vos de ánimo. Un beso enorme :d

    ResponderEliminar
  21. Hola, Mary. Lamento mucho lo que te sucedió. Como a todas, me indigna que haya semejantes cara rotas!! Acabo de postear en mi blog personal una entrada comentando el tema y me uno a vos en este reclamo. También dejé un link de tu blog para aquell@s que quieran conocerte. Ánimo!!

    Saludos,

    Magalí.

    P.D.: Te dejo el link de mi blog para que puedas ver la entrada:
    http://magali-varela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Judith: Para mí también es un gusto conocerte. Muchas gracias por estar aquí apoyando esta causa y por tu voz de ánimo. :d

    Magalí: Gracias por estar aquí y sumarte a esta campaña. Ahora mismo me paso por tu blog, y muchas gracias por enlazarme. Un beso enrome. :d

    ResponderEliminar
  23. He llegado a tu blog gracias a Karol y a Brianna que nos dieron este premio.

    Me tenías que haber visto mientras te leía, te aseguro que por mi boca salió de todo menos bonita.

    Con los años que tengo y aun hoy en día me sigo sorprendiendo por la caradura, la desfachatez y lo cabrona (perdón pero tenía que decirlo) que puede llegar a ser la gente.

    Por supuesto que me sumo a tu campaña, puedes contar conmigo y con mi socia y amiga Mariola.

    Porque escribir cuesta mucho, una se lo tiene que currar como para que venga una mindundi y se apropie de ello.

    ¡Qué indignada estoy!

    Nosotras también tenemos ese Copyscape, pero juro que me da miedo mirarlo, porque si me entero que nos están copiando no respondo de mí.

    Bueno guapa, nos hacemos de inmediato tus seguidoras y nos llevamos tu banner.

    Besos.

    ~Ade~

    ResponderEliminar
  24. Ade:
    Muchas gracias por tus palabras y también gracias por sumarte a esta campaña. Como dices, uno queda pasmado e indignado cuando pasan este tipo de cosas, y aunque es difícil evitarlo, sí podemos manifestarnos de distintas maneras contra esto. Gracias además por sumarte a la campaña. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  25. hola pues me alegra mucho que hayas decidido inicar esto, Karol Scandu fue quien me dio este premio tan bonito.

    Te dire que mi blog no es muy conocido (lleva uns 4 meses abierto y tiene unos 70 y tantos seguidores) pero yo hara lo necesario para difundir esto.

    No sabes cuanto me indigna que alguien se copie lo tuyo, es denigrante y molesto que las personas sin imaginacion ni ideas propias decidan robar algo que no es suyo.

    Lo peor que alguien puede hacer creo yo, mis novelas las registro no se si tu lo hagas pero aun asi siempre como dices hay un vivo que se quiere sentir especial con algo que no es suyo.

    Contaras siempre conmigo para lo que sea, y espero esa niña se lo piense mejor y borre tu poema...

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Isabella
    Muchas gracias por tus palabras de aliento y por sumarte a esta campaña. Como dices, uno registra todo lo que escribe, pero no falta el aprovechado diabólico :l que se las da de vivo y copia sabiendo que nadie se va a poner a leer regstros.
    En cuanto a la chava... acabo de volver al "lugar del crimen" y la muy descarada ha borrado los mensajes que le he dejado pidiéndole que borre mi poema, además dice que "no es para tanto" porque no ha dicho que el poema es de ella (pero tampoco ha dicho que es mío ni cita la fuente, y ella cree que eso no es plagio) Lo más triste es que una de sus amigas dice que debo sentirme halagada (lo escribe sin "h" además) porque la chava esa haya usado mi poema... no sé pero mi sentimiento de indiganción y de impotenca está creciendo y lo malo es que no he recibido respuesta del webmaster... en fin... habrá que esperar más tiempo.
    En fin, dejo aqui el link de donde está el plagio por si alguien quiere pasar y dejarle un mensaje de repudio.
    Gracias de nuevo y besos.

    ResponderEliminar
  27. ¿QUEEE????
    Pero habráse visto lo descaradas que son algunas... :r
    No lo puedo creer...
    Ya mismo fui y le cante la tabla y eso no es todo. Puse en mi blog una denuncia publica para que ella la vea, sienta verguenza y persecusión y quite tu poema del blog.
    Me da rabia. :l
    Es una sinverguenza, pero vamos a ver que dice cuando se vea expuesta, vamos a ver si no quita el poema de su fotolog.
    No te preocupes, como siempre cuentas conmigo. Un abrazo y cuentas con todo mi apoyo.:g

    ResponderEliminar
  28. Ah, por Dios, amiga, todo lo que te estaba pasando y yo sin saberlo.
    Te mando un abrazo y un beso y ya mismo voy a decirle a esa lo que se merece.
    Un abrazo enorme y como siempre, cuenta conmigo. :d

    ResponderEliminar
  29. Ah, y muy buena iniciativa esta la de crear un premio. Me alegra que hayas decidido tomar tu mala experiencia como motior de algo tan valioso. Te felicito y te admiro. Un abracito. :k

    ResponderEliminar
  30. Hola Mary, pasandome de nuevo, he visto lo que comenta la chica es una estúpida, vi lo que publico tu a miga Kristhel intentare hacer algo parecido en el mio.

    Esa tipa ya me saco de mis casillas, tu poema esta bellísimo y no es justo quelo hayan robado, no lo es para nada...

    Un beso, que eres tan grande que ya te considero una amiga...

    ResponderEliminar
  31. hola mari me uno a tu campaña pues me parece terrible que plagien los escritos de otras personas yo tengo un blog donde escribo cuentos novelas y seria muy triste ver como plagian algo tuyo creo que para eso todos tenemos creatividad e imaginacion me uno a tu causa y comienso a seguir tu blog asi mismo te invito al mio suerte mari

    ResponderEliminar
  32. Ana María: muchas gracias por estar aquí amiga, ya te iba extrañando. Sé que me estimas y que contigo siempre puedo confiar. Muchas gracias. :d

    Isabella: muchas gracias también por el ánimo de apoyar. Como te das cuenta la muchachita es una descarada de lo peor y el webmastes se está demorando, habrá que tener paciencia. Muchas gracias, linda. Un beso. :D

    Marijo: gracias por tus palabras, por tu apoto y por estar aqui. Iré a ver tu blog. Un beso. :d

    ResponderEliminar
  33. Tengo buenas noticias
    Al parecer la muchachita esa entró en razón y borró mi poema de su espacio.
    Agradezco mucho a quienes me han ayudado en esta batalla :d un beso a todas :t

    ResponderEliminar
  34. Hola Mary...

    Yo me uno a tu campaña antiplagio, yo tambien escribo (no tan bien como tu y otros que he conocido en la red) mis poemas en cuanto los publico los registro asi mismo mi blog ya lo tengo protegido... No me imagino como reaccionaria yo si descubriera que han plagiado mis poemas...

    ResponderEliminar
  35. Hola Poetess
    Gracias por unirte a esta convocatoria. Como tú dices es doloroso ver que se apropian de lo que haces con tanto esfuerzo. Un beso. :d

    ResponderEliminar
  36. hola Mary,
    vengo a verte y a leerte porque Melody, aunque se lo regaló a todos sus admiradores, me escribió repartiendo el blog a mi blog, por lo que me alegro un montón.
    Tienes razón, es indigno un acto semejante.
    Pero como el internet es tan universal, nunca podremos eliminar ese mal que crece como un cáncer incurable.

    Participo en la campagna que promueves colocando el premio como entrada y llevándolo seguido a otros blogs.

    A partir de ahora me haré tu Seguidora. Ojalá no te molestes por ello. Aunque algunas veces quiero seguir a un blog, pero me dicen que he cubierto mi capacidad y que tendría que eliminar algunos seguidores para poder seguir el que quiero en ese momento. Vamos a ver si lo logro. En ese caso me verás en tu Lista .

    un ´gusto haberte leído y haber conocido el origen el premio. Gracias de nuevo.

    un saludo cordial^^

    ResponderEliminar
  37. Hola Rebecca
    Muchas gracias por estar aquí y por sumarte a esta campaña.
    Y claro que no me molesta que me sigas, de hecho, me siento muy halagada.
    Un beso enorme.
    :d

    ResponderEliminar
  38. hola Mary,
    :a
    :g
    :h
    :n
    :q
    :t


    y un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  39. Hola, Mary.
    He llegado a tu blog desde el de Noelia A., y aún estoy con la boca abierta por la impresión. Si es que no me explico cómo puede haber gente con tan poca moral. Pero bueno, al menos, acabo de leer que "han tenido a bien" eliminar tu poema desde ese blog, pero es triste que haya que mover a las masas para que se decidan a hacerlo.
    Además, me he llevado una grata sorpresa. Quizás esté equivocada, ya me lo dirás, pero al leer cómo se titula tu primera novela, "Hermosa impostora", he recordado que hace años la leí (ya te digo, si no me estoy equivocando), pues la tenías colgada en una página web, "el Rincón Romántico". De hecho, fue la primera que leí de todas las que había allí colgadas, e incluso te envié un email dándote mi opinión.
    Bueno, que no me quiero enrollar. Sólo espero que no se vuelva a dar esta situación tan desagradable y que tan poco dice de muchas personas.
    Ánimo y sigue escribiendo, porque ese pedazo de originalidad no te lo podrá quitar nadie. Yo también me voy a unir a la causa y voy a poner tu "premio" en una entrada de mi blog, a ver si poco a poco y entre muchos, conseguimos eliminar una actitud tan execrable como la que tú has sufrido no una, sino varias veces.
    Saludos,

    Chus Nevado

    ResponderEliminar
  40. Hola Chus
    Muchas gracias por tus plabras. Me alegra que cada día sean más y más las personas que se van uniendo a este llamado. Como dices, afortunadamente todo se ha solucionado.
    Y bien, sobre tu apeciación, no estás equivocada, soy yo y la historia es la misma.:h Me alegra este reencuentro. :k
    Un beso y de nuevo gracias por tus palabras y por estar aquí. :d

    ResponderEliminar
  41. Hola, me ha llegado tu premio-propuesta a través de un blog amigo, al tentación de leer. Y por supuesto que me uno. Haré la consecuente entrada en mi blog.
    Un saludo, ¡¡y abajo con los copiones!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Laura
    Gusto en conocerte.
    Gracias por unirte.
    Un beso :d

    ResponderEliminar
  43. Me parece una campaña estupenda y por supuesto la apoyo al 100%. Me llegó el premio el otro día por el blog El bulevard de las letras y ya hice la entrada en mi blog. Te dejo el enlace y te invito también a pasar por allí. Un saludo!
    http://drm-land.blogspot.com/2010/07/un-premio-muy-especial.html

    ResponderEliminar
  44. Anabel, muchas gracpaos por apoyar la campaña. Ahora mismo me paso por tu blog. Un beso y gracias :d

    ResponderEliminar
  45. weno io te apoyo iak io igual escribo una historia i me daria muxa lata k alguien hisiera lo mismo con la miaaa na k ver gente sin verguenza osea por ultimo preguntar dar el credito al autor pero no dejarse los eloguios por algo k no escribioo ni sikiera saco dolor de cabeza para por der escribirlo ... xd asik 100% mi apoyo NO AL PLAGUIOOO SE ORIGINAL XD




    xoxo

    Vvampiii

    Yhanx

    ResponderEliminar
  46. Mary, primeramente quiero saludarte y decirte que apoyo totalmente tu campaña, esta buenisima, hace poco que estoy en esto de escribir y me parece una crueldad el plagio, adelante, cariños.

    ResponderEliminar
  47. Robi, muchas gracias por tus palabras y por unirte a la campaña. Un abrazo. :a

    ResponderEliminar
  48. Hola. En primer lugar, te felicito por la iniciativa. Todos los escritores debemos unirnos para combatir el plagio. Me topé con tu blog buscando justamente campañas antiplagio, puesto que acabo de lanzar mi blognovela. Quisiera saber cómo unirme y colaborar, ¿puedo agregar un banner en mi blog?
    Gracias.
    Saludos,
    h.k.

    ResponderEliminar
  49. Hola H. Kramer
    Muchas gracias por estar aquí y por querer unirte a la iniciativa. La idea es tener en el blog la imagen del premio antiplagio, unirlo a una frase tuya sobre la originalidad y permitir que todos nuestros amigos originales hagan lo mismo. Muchos éxitos con tu blognovela. :t

    ResponderEliminar

El comentario solo será visible si es aprobado por un administrador del blog. Gracias.