miércoles, 23 de enero de 2013

¡Cinco años de este blog!

Hoy es una fecha muy especial para mí. Este blog cumple cinco años.
Me parece mentira que ya lleve tanto tiempo por aquí. No puedo decir que ininterrumpido o que mis apariciones sean cotidianas, pero de una forma u otra he sabido llevar este sitio.

También me parece que fue ayer que se me ocurrió por iniciar el blog.

En esa época no eran muy conocidos. Era enero de 2008. Ni yo misma sabía qué era un blog ni para qué servía. Simplemente le puse ni nombre y puse información de las novelas que había escrito en aquel momento (por supuesto totalmente inéditas). Una entrada por novela con la primera versión de la portada y nada más. Sólo eso.

 En aquel año, no era como ahora, que uno podía cambiar a su gusto el diseño (colores, fuentes, fondos, imágenes, etc.) de los blogs. No, había que elegir una plantilla y quedarse con ella. Así que elegí este rosa que si bien no era el más bello de todos, era el que más se ajustaba al carácter de mi blog y me agradaba. Era sencillo y sobrio. Así lucía mi blog.



En el 2009, llegaron varios cambios. Por un lado comencé a crecer como escritora. Terminé un par de proyectos que tenía atascados. Con eso el blog también evolucionó. Muchas chicas comenzaron a hacer blogs de una cosa y de otra y blogger permitió modificaciones en las plantillas, así como la posibilidad de añadir artilugios y más adornos. Era complicado porque había que meterse en la plantilla y un error te podía dañar todo. pero lo logré, cambié el modelo, el fondo, la cabecera e incluso logré poner un menú desplegable, y puedo jactarme de que en aquella época pocos blogs tenían menús. Yo me sentía contenta y así se veía mi blog.


 Después llegó algo muy lindo para mi vida: la oportunidad de ser publicada por Editora Digital. Con ellos también llegaron más diseños. Ahora era una autora publicada y quería que mi blog se viera lindo. Ya no sólo publicaba avances de mis novelas sino pequeños poemas y reflexiones. A final de 2009 el blog era así.


En el 2010 quise darle un aire más profesional a mi blog. Entonces busqué plantillas muy elaboradas, como con forma de web que le dieran ese aire al sitio. De esta manera puse la que ven abajo. Me gustaba, me parecía bonita. También añadí montones de gadgets con información sobre mis novelas (que comenzaban a ser conocidas entre las lectoras) y todo lo relacionado con ellas.


En ese año fue el boom de los blogs. Había blogs de todo, lectura, escritura, crítica, novelas, sagas, etc. Conocí en aquella época muchas bloggeras, no sólo escritoras, sino también lectoras. Era encantador visitar sus blogs y ser visitadas por ellas, se hacían lazos fuertes (de esos blogs sobreviven a la época muy pocos, lástima). Al final del 2010 mi blog se veía así.


Para 2011 sucedió algo: encontré varios blogs con la misma plantilla que la que yo tenía, entonces decidí que era hora de cambiarla (para darle un sello distintivo a mi sitio particular). De nuevo llegó la hora de meterme en la plantilla html y modificar una cosa y otra. Esto salió.


A final del 2011 mis ocupaciones me arrinconaron a darle una prolongada pausa a toda mi actividad como escritora y como bloggera. Triste época que tuve que asumir cuando no había otra salida. A pesar de ello, el blog pasó a ser Site y el diseño que quedó fue este, el cual usé también en 2012 cuando regresé de mi involuntario letargo.


Y ahora, en 2013, a 5 años de haber comenzado esto que al inicio no tenía un sentido claro en mi vida, este es el diseño que traigo. Me sorprendió ver cómo blogger ha evolucionado, muchas formas, muchas plantillas, muchas fuentes, muchos colores, muchos fondos, muchas formas... Mi vida como escritora ha cambiado en estos 5 años, y también lo ha hecho blogger.

Un blog siempre aporta mucho a la vida de un autor. Es un punto en el cual puede darse a conocer, tener contacto con los lectores y hacer reflexiones sobre sus cosas. Así ha sido para mí.

Quiero agradecer a todas las personas que durante ese tiempo, o en algún momento de él, me han acompañado en este sitio. Sin ellos el blog no sería nada.

Gracias.




miércoles, 9 de enero de 2013

Mis Novelas en Diesel eBook Store

De nuevo les cuento que mis novelas también se pueden conseguir en Diesel eBook Store.

Este formato de venta se puede leer en Android, iPhone, iPad, eReader y pc. Además ellos tienen un programa llamado Reward Program en el que te dan dinero si te animas a dar opinión de los libros que hayas comprado en esta tienda.Tentador ¿no?

Para ir a la página pueden hacer clic aquí.


sábado, 5 de enero de 2013

Mis Novelas en Kobo

Pues otra noticia (buena noticia) de inicio de año es que ahora mis novelas también están a la venta en Kobo. De nuevo la ventaja sobre Amazon es que los precios son más bajos.

Kobo Books es para para iPhone, iPod touch y iPad en la App Store de iTunes.

Puedes ir a la página haciendo clic aquí.





martes, 1 de enero de 2013

Inicio año con...

En este hermoso 2013 inicio con un ligero cambio de imagen en mi blog y los sitios que puedo personalizar. Ya llevaba mucho con el anterior. Espero que sea de su agrado (o que no les disguste).



Aquí están las caras que ha tenido mi blog a lo largo de los años (la mayoría).